Pruebas de Certificación
  • Los alumnos de la modalidad libre.

  • Los alumnos de la modalidad oficial presencial/intensivo cuatrimestral/semipresencial matriculados en B1, B2.2, C1.2 y C2 podrán presentarse a la prueba de certificación de nivel B1, B2, C1 y C2 respectivamente del idioma que estén estudiando, para lo cual será necesario inscribirse en el plazo que se habilite.

    Los alumnos de la modalidad oficial presencial/intensivo cuatrimestral/semipresencial, independientemente del curso en que estén matriculados, podrán presentarse a la prueba de certificación del nivel que deseen, matriculándose como alumnos libres en el plazo que se habilite a tal efecto.

  • Los alumnos de That’s English! que estén matriculados en B1 o B2.2 podrán presentarse a la prueba de certificación de nivel B1 y B2 respectivamente, para lo cual será necesario inscribirse en el plazo que se habilite. 

    Independientemente del curso en que estén matriculados, los alumnos de That’s English! también pueden presentarse a la prueba de certificación de cualquier nivel matriculándose como alumnos libres en el plazo que se habilite a tal efecto.

  • Los docentes en Itinerarios Formativos:  Si desean presentarse a la prueba de certificación correspondiente, tienen que formalizar su matrícula como alumnos libres.

  • Los alumnos de Programas de Educación Bilingüe (PEB) que se inscriben en la Prueba de Certificación a través de sus centros educativos.

De acuerdo con la Resolución de 12 de enero de 2021 por la que se establecen medidas para el curso 2020-2021 referidas a aspectos de la evaluación de promoción y de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria,  para obtener la certificación de competencia general del nivel Básico A2 en modalidad libre y de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, será necesario superar la prueba de certificación correspondiente, para lo cual se deberán superar todas las actividades de lengua de las que consta la prueba con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y, además, obtener una puntuación final igual o superior al cincuenta por ciento.


MODALIDAD LIBRE
ALUMNOS OFICIALES

Ir al contenido