HABLAMOS EOI-UIMP

INTERCAMBIO VERANO 2023

La Escuela Oficial de Idiomas  de Santander y los Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) tienen desde hace años un acuerdo de colaboración para la realización de intercambios de conversación entre alumnos de ambas instituciones. Se trata de una iniciativa para facilitar la práctica oral del idioma que se estudia en un ambiente informal. La idea es muy sencilla:  encuentros informales con un alumno extranjero para hablar unas veces en español y otras veces en la otra lengua del intercambio. Es una excelente forma de ampliar la competencia plurilingüe y multicultural que promueve la política lingüística del Consejo de Europa.

En el verano hay mucha más oportunidad de establecer estos contactos lingüísticos dado que en estos meses vienen un número importante de alumnos a los Cursos para Extranjeros de la UIMP. Los intercambios duran un mes aproximadamente.

Si eres mayor de edad y te interesa participar en alguno de estos intercambios, rellena el formulario de la parte inferior de la página. Estos datos nos servirán a la EOI para comprobar que efectivamente eres alumno de la escuela y a la secretaría de los Cursos para Extranjeros de la UIMP para poder ponerse en contacto contigo.

Con el fin de posibilitar el primer contacto para los intercambios, la UIMP organiza una pequeña “fiesta-encuentro” a principio de los meses de julio y agosto a la que invita a sus alumnos extranjeros y a los alumnos de la EOI de Santander. Una vez que hayas recibido el correo de confirmación de la UIMP, podrás acudir a la fiesta, presentando el DNI. Tienes la posibilidad de inscribirte en una de las fiestas o en las dos. Las fiestas-encuentro tienen lugar en la Cafetería del Campus de Las Llamas, en las siguientes fechas:

Mes de julio:  jueves 6  a las 19:30h

Mes de agosto:  jueves 3 a las 19:30h

         Plazas: 30

La inscripción se abrirá el viernes 16 de junio a las 10:00h

FORMULARIO JULIO (plazas agotadas)               FORMULARIO  AGOSTO   (plazas agotadas)

(LA INSCRIPCIÓN SE CERRARÁ UNA VEZ SE HAYAN CUBIERTO LAS PLAZAS DISPONIBLES)


Ir al contenido