PLAZO

En este curso 2019-20 se ha autorizado la ampliación en un año del límite de permanencia en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para los alumnos matriculados en la modalidad oficial durante el curso 2019-2020 (Resolución 18 de mayo de 2020).

Por ejemplo a los alumnos que no hayan promocionado no  les correrá convocatoria, seguirán en la misma situación de principio de curso. Los que hayan promocionado de B2.1 a B2.2 o de C1.1 a C1.2 también estarán en la misma situación de principio de curso.

Si cambian de nivel funciona como siempre, no van a tener más convocatorias de lo normal.

Hasta el 28 de mayo de 2020 a las 14h.

PROCEDIMIENTO

-Descargar la instancia AQUÍ

-Rellenar la  instancia de anulación de matrícula y entregarla en Secretaría (horario: 9 a 14 horas)  o enviarla por correo electrónico a:   secretaria@eoisantander.org 

-La resolución de la solicitud se hará mediante SMS cuando termine el estado de alarma.

INFORMACIÓN GENERAL

Con carácter general, el alumno que se ha matriculado en el centro deberá asistir a las clases con regularidad la totalidad del curso, y así garantizar el seguimiento de la programación y práctica suficiente del idioma del que será evaluado al final.

De acuerdo con la Orden ECD/80/2018, de 2 de julio, que regula el proceso de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Cantabria:

  1. Los alumnos podrán solicitar la anulación de la matrícula al director de la escuela oficial de idiomas o centro de educación de personas adultas en que cursen sus estudios cuando sobrevenga alguna de las siguientes circunstancias:

    -Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico.

    -Incorporación a un puesto de trabajo.

    -Obligaciones de tipo familiar o académico que impidan la normal dedicación al estudio.

    -Otras circunstancias debidamente justificadas.

  2. La matrícula anulada, que constará en el expediente académico del alumno, afectará al año académico en el que haya sido concedida. El alumno, en el año académico siguiente, deberá efectuar la matrícula para el mismo curso en el que la anuló o participar en los procesos de admisión si quiere matricularse en cursos sucesivos, en las mismas condiciones que el resto del alumnado. 
  3. La anulación de matrícula de B1, B2.2, C1.2 y C2 supone la anulación de la inscripción para la prueba de certificación correspondiente.