EOIALUMNOS OFICIALES:  ANULACIÓN DE MATRÍCULA CURSO 2016-2017

Descargar Instancia LEA CON ATENCIÓN ESTAS INSTRUCCIONES POR SI LE SURGEN CIRCUNSTANCIAS QUE LE IMPIDAN LA NORMAL DEDICACIÓN AL ESTUDIO

Con carácter general, el alumno que se ha matriculado en el centro deberá asistir a las clases con regularidad la totalidad del curso, y así garantizar el seguimiento de la programación y práctica suficiente del idioma del que será evaluado al final.

De acuerdo con la Orden ECD/70/2013 de 10/05/2013, por la que se regula el proceso de admisión y matriculación del alumnado en régimen oficial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas:
1.      El alumno podrá solicitar a la Dirección de la Escuela de Idiomas la anulación de matrícula cuando le surjan circunstancias, con posterioridad a la matrícula, que impidan la normal dedicación al estudio.
2.      La matrícula anulada afectará al curso académico en que se haya concedido, y el alumno deberá matricularse del mismo curso en el año académico siguiente, para poder mantener el derecho a reserva de plaza. Se recomienda matricularse en julio, para optar a una mayor oferta horaria.
3.     En ningún caso la Dirección del Centro está autorizada a devolver las tasas de la matrícula anulada.
4.     Hay un límite de 3 anulaciones de matrícula por nivel.
Nota importante sobre número de convocatorias (RD 1629/2006): Todos los alumnos del actual plan de estudios tendrán CUATRO años académicos como máximo (no necesariamente consecutivos) para superar cada nivel COMO ALUMNOS OFICIALES PRESENCIALES.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR ANULACIÓN DE MATRÍCULA 

Podrá solicitar anulación de matrícula todo alumno cuya normal dedicación al estudio se vea impedida por circunstancias de carácter laboral, académico, médico o de otra índole, sobrevenidas con posterioridad a la matrícula y consideradas suficientemente justificadas por la Dirección del Centro.

Con carácter general se entenderá que procede solicitar anulación de matrícula cuando el alumno se vea afectado en su estudio al menos durante un tercio del período lectivo (diez semanas de clase), quedando así claramente manifiesta la imposibilidad de seguir con regularidad el curso.

También podrá solicitar anulación de matrícula el alumno que desee un cambio de modalidad de enseñanza, de oficial a libre, durante el mismo curso académico. En este caso la anulación estará condicionada a la formalización de la matrícula en la modalidad libre.

Una incompatibilidad horaria con las clases conocida ya en el momento de la matrícula no será aceptada como argumento válido para anulación.

PROCEDIMIENTO PARA ANULAR MATRÍCULA 

-Plazo de solicitud: hasta el 28 de abril de 2017.

-Solicitar instancia de anulación de matrícula en la conserjería del centro y entregarla en Secretaría (horario: 9 a 14 horas) junto con la documentación pertinente.

-Las circunstancias aducidas para la anulación de matrícula se demostrarán mediante certificado del centro de trabajo/estudios o informe médico, donde figure el INICIO y la DURACIÓN TOTAL DE LA NUEVA ACTIVIDAD (trabajo o estudios) o DE LA BAJA MÉDICA. Los justificantes deben tener el sello y firma oficial del responsable del centro de trabajo/estudios o, en su caso, del facultativo médico. Siempre será necesario presentar la documentación que acredite las circunstancias alegadas.

-Se podrá solicitar el envío de la resolución de la solicitud de anulación por correo electrónico. También podrá recogerse la resolución en secretaría a partir de 15 días después de haberla solicitado.

-El alumno cuya solicitud de anulación de matrícula sea concedida conservará el derecho a plaza en el centro y deberá matricularse del mismo curso en el año académico siguiente. Es recomendable que se matricule en julio (más opciones horarias), aunque también puede hacerlo en septiembre.