La Escuela Oficial de Idiomas de Santander es  un centro público de enseñanza de lenguas extranjeras, dependiente de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que imparte enseñanzas de régimen especial de idiomas. Nuestra oferta educativa incluye la enseñanza de alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Estas enseñanzas están básicamente orientadas a satisfacer las necesidades sociales y profesionales de los alumnos a través de una metodología activa basada en el desarrollo práctico de las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Existen dos modalidades de enseñanza: Oficial  y Libre.

La modalidad oficial presencial consta de seis cursos académicos de 120 horas lectivas cada uno.

En inglés, aparte de modalidad presencial  existe la  modalidad a distancia a través del programa That’s English! Esta modalidad se estructura en 6 cursos académicos.

En inglés también se ofertan cursos monográficos de conversación y cursos para profesorado. 

Aquellos que eligen la modalidad libre se presentan directamente a los exámenes de las Pruebas de Certificación de Nivel Básico, Intermedio, Avanzado o C1 (sólo en idioma inglés).

En ambas modalidades se obtiene una titulación expedida por las autoridades educativas con validez en todo el territorio nacional.